EXISTEN LOS ANGELES? | QUIÉNES SON LOS ÁNGELES? | PRESENCIA DE LOS ANGELES | LOS DIEZ PASOS | CONOZCAMOS A LOS ANGELES | CATEGORIAS DE ANGELES (1) | LOS SIETE ARCANGELES (2) | CATEGORIAS DE ANGELES (2) | LOS SIETE ARCANGELES (1)
 
LOS SIETE ARCANGELES (2)
 
   

san rafael
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
 

4 - ARCANGEL SAN RAFAEL
CATEGORIA: ANGELES DE LA SALUD

COLOR DE IDENTIDAD: Verde

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Salud física, mental, emocional y espiritual.
Curación de cuerpo y mente.
Visión espiritual para interpretar adecuadamente las enseñanzas del dolor y la enfermedad en beneficio de nuestro crecimiento.
Ayuda para hallar la armonía interna.

OTROS DONES:
Es el compañero ideal para que todo nos salga bien en los viajes.

San Rafael está vestido para viajar, ceñido con cinturón, tiene en la mano derecha un bastón con la forma de cetro, siempre preparado para el viaje y ceñido de verdad y castidad, el cetro simboliza el apoyo y el sostén y la seguridad que el arcángel aporta a todos aquellos que solicitan su ayuda y su asistencia en las necesidades.

A los pies del arcángel, aparece la imagen de un pez, representación del relato bíblico, en el cual ayuda al joven Tobías a encontrar alimento y remedio para su padre. (Tobías: Cap.5 y 6)

El mejor medio para reconocer los buenos oficios del arcángel San Rafael está en la historia del viaje que el hijo del profeta Tobías realizó por encargo de su padre. El arcángel libera al joven de un pez que intentaba devorarlo y le indica que guarde el corazón, el hígado y la hiel, para utilizarlos como medicinas.
Luego utilizan el resto del pescado como alimento durante su viaje. Le enseña que colocando el corazón del pescado sobre las brasas, el humo ahuyentará los demonios que podrían atentar contra él y que la hiel colocada sobre los ojos de su padre, le devolverán la vista perdida.
Posteriormente intercede para que el joven logre una alianza matrimonial afortunada y luego le deja en casa de su padre Tobías, rico y feliz.

Lo que este ángel realizó de manera visible, lo hacen cada uno de los ángeles de la guarda, en forma invisible, con cada uno de sus protegidos. Por esto, el arcángel San Rafael debe ser invocado para que nos asista en todas nuestras enfermedades y contra los poderes del mal, también en casos de viajes.

Es también patrono de confesores y penitentes, quienes recurran a él, tendrán siempre adecuada orientación espiritual.

Él es el consolador en las dificultades presentes y nuestro socorro en las aflicciones. Allí donde Dios le envía, penetran la resignación y la paciencia; las personas cerca de las cuales permanece, soportan todo, incluso situaciones muy desagradables. Quienes sufren deben recurrir al arcángel Rafael, él cuidará de todos los males del cuerpo y el alma y les sacará de apuros.
También se le conoce como el ángel de la ciencias de la curación. Un texto judío cuenta que él enseño a Noé el poder curativo de las plantas, y otro texto habla de una curación a un hombre ciego. Se le reverencia como el ángel que batía las aguas curativas en el estanque de Betesda. El libro de Enoc nos dice que sus responsabilidades incluyen la curación de las enfermedades y las heridas de los hombres.
Rafael trabaja con los ángeles de la curación y con la Santísima Virgen Maria para la curación de las enfermedades del cuerpo, la mente y el alma.

Cuando se nos presente un problema de salud, debemos acudir con los profesionales indicados, médicos, oftalmólogos, geriatras, etc. y luego poner los ángeles a trabajar. Se les pide que alejen cualquier energía negativa que esté causando la enfermedad. Luego, podemos pedirles que se pongan a la cabeza de los profesionales de la medicina que hayamos elegido y que trabajen a través de ellos.

Invoquémosles todos los días pidiendo la curación, se puede hacer una meditación (ejemplo ya descrito) visualizando una luz verde



DECRETO:

CON LA PERFECCIÓN DEL PADRE, MANIFESTADA EN NUESTRO CUERPO,
MENTE Y ALMA. CON LA DIRECCIÓN DEL PADRE FLUYENDO PARA
CURARNOS Y AYUDARNOS A CRECER.

ATOMOS, CELULAS Y ELECTRONES DE NUESTRO CUERPO, QUE LA
PERFECCIÓN DEL CIELO SE FUNDA AHORA EN NOSOTROS.

POR LA SOBERANA PRESENCIA Y POR EL AMOR DEL PADRE,
RAFAEL ARCANGEL ALIVIA NUESTRO CUERPO, MENTE Y
ESPIRITU, PARA QUE SEAN VEHÍCULOS DE LUZ.

QUE SEAMOS LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA EN LA SALUD PERFECTA,
MANIFESTADA AHORA!


FIAT:

POR EL AMADO, PODEROSO Y VICTORIOSO NOMBRE DEL PADRE,
RAFAEL ARCANGEL, LIMPIA NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPIRITU,
PARA QUE NUESTRO CORAZÓN SEA RECIPIENTE BENDITO DE AMOR.

5 - ARCANGEL SAN GABRIEL
san gabriel
CATEGORIA: ANGELES GUIAS


COLOR DE IDENTIDAD: Blanco

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Que nos faciliten conocer el plan, la misión y el
objetivo fundamental de nuestra vida.
Son la guía para nuestra vida espiritual de crecimiento,
superación y servicio.
Nos ayudan a disciplinarnos y a poner orden en
nuestra vida; para superar el desánimo y la pereza.
Ayudan a organizar nuestro entorno y a conseguir casa,
local u oficina.
Nos orientan para superarnos en el estudio.

OTROS DONES:

Podemos invocarle para que coloque su manto de
invisibilidad sobre nosotros, cada vez que estemos en
peligro, y para protegernos del mal, la mentira o las fuerzas
siniestras.

Fue el manto de invisibilidad del arcángel San Gabriel el que protegió a la Virgen María, a San José y al niño Jesús, cuando los soldados romanos les perseguían en su huida hacia Egipto, no pudieron verles, no los encontraron.

El arcángel San Gabriel es el mensajero del Espíritu Santo. Fue él quien instruyó al profeta Daniel sobre la venida del Mesías ( Daniel 9, 21-27); informó a Zacarías sobre el nacimiento de su hijo, a quien conocemos como Juan el Bautista (Lucas 1, 11-20); y fue el ángel que anunció a María que sería la madre del Hijo de Dios (Lucas 1, 26-37).




Se le representa con un lirio en su mano derecha, símbolo de pureza, también es el ángel de la guarda de la Santísima Virgen. Sus privilegios le colocan a la altura del arcángel San Miguel. Es también el patrono de la oración ferviente. Quienes son presa de grandes sufrimientos físicos o morales, deben invocarle muy especialmente.
El nos infunde un gran amor por la Santísima Virgen y conducirá ante la Reina del Cielo a aquellos que lo hayan saludado a menudo.

Aquellos quienes se han consagrado a Jesús, reciben por mediación de las manos de María, como apoyo para su ángel de la guarda, un ángel del coro de San Gabriel para su perfeccionamiento y avance espiritual. Cada día. él presenta ante su Soberana, el ramillete de las devociones de éstos privilegiados que aceptan, actúan y ofrecen por amor todas sus miserias, para la gloria del Padre y por la salvación de sus almas.
San Gabriel y los ángeles guías nos ayudarán a conocer cuál es nuestra vocación en la vida y a realizarla. Ellos nos apoyan para poder comprender el plan que tenemos, los objetivos que debemos cumplir en nuestra vida y nos apoyan para encontrar el camino que debemos seguir para lograr nuestra realización.

También nos ayudarán a defender nuestro plan de vida contra lo que se oponga, como el desánimo, el desaliento, las burlas, la incomprensión propia y ajena, y la falta de recursos indispensables.
Nos ayudan a organizar nuestra vida para poder cumplir con las obligaciones diarias, a la vez que podemos trabajar hacia la consecución de metas cada vez más altas.

Los ángeles guías te hablarán si persistes en escucharles; una de las mejores maneras de aprovechar su ayuda es pedirles que nos den información mientras dormimos. Puede que ya lo estén haciendo. No te ha sucedido que te acuestas pensando en un problema y al despertarte, encuentras que ya tienes una solución, o la vía para solucionar algo? Si te ha ocurrido esto, es muy posible que los ángeles custodios y los guías hayan estado en comunicación contigo.

Cultivemos la costumbre de confiarles todas nuestras inquietudes, dediquémosles unos pocos minutos cada día, puedes hacer una pequeña meditación ( Cómo en el ejemplo anteriormente descrito para meditar con los ángeles de la sabiduría y la inspiración) donde puedes visualizar una luz blanca que te conforta, te ilumina y te llena.


DECRETO: (Recordar repetir tres veces)

EN CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO,
EN ARMONIA CON EL UNIVERSO ENTERO,
DE ACUERDO CON EL PLAN ORIGINAL DE SERVICIO,
DE AMOR, DE APRENDIZAJE, DE SUPERACIÓN, DE ILUMINACIÓN,
PARA LA PLENITUD DE LA MISION ELEGIDA POR MI,
ORIENTADA Y ACEPTADA POR NUESTROS GUÍAS
Y BENDECIDA POR EL PADRE.
EN EL AMOR DEL CIELO, CON EL AMOR DE LOS ÁNGELES,
POR EL AMOR QUE ES REAL, EN EL AMOR DEL PADRE,
SOMOS UNO CON LA VOLUNTAD ETERNA PARA EL LOGRO
DE LA MISION DIVINA POR LA CUAL RESPIRAMOS POR PRIMERA VEZ.


FIAT: (Recordar repetir tres veces)

EN NOMBRE DE LA AMADA, PODEROSA Y VICTORIOSA PRESENCIA
DE DIOS TODOPODEROSO, TE INVOCAMOS AMADO ARCÁNGEL GABRIEL
Y PEDIMOS TU ORIENTACIÓN.

6 - ARCANGEL URIEL
uriel
CATEGORIA: ANGELES DE LA PAZ

COLOR DE IDENTIDAD: ANARANJADO
(Morado y oro, salpicado de rubí)

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Paz interior. Solución a problemas de ira y temores
en general. Tranquilidad de espíritu.
Renovación de esperanzas.
Solución pacífica de conflictos personales, sociales,
laborales o profesionales.
Es el director de los ángeles proveedores, podemos
pedirles por nuestras necesidades físicas y
económicas.


La Biblia no menciona al arcángel Uriel, pero sí se le
cita en otros textos judíos y cristianos.
En la tradición judía, el arcángel Uriel es denominado
“El que trae la luz a Israel”, también se le conocido
como uno de los ángeles del juicio final.

Pueden llevar paz a lugares turbulentos en el mundo, y a tu hogar o lugar de trabajo, incluso a las mentes y espíritus afligidos y angustiados; son los ángeles a quienes debemos invocar en casos de tristeza, angustia, sensación de soledad, depresión y ansiedad. También en casos de iras, rabias, disgustos, pleitos o peleas con personas que son importantes para nosotros.

Son millones los ángeles de la paz, y podrían aportarnos muchísima ayuda en los conflictos internos de cada país e incluso en los internacionales, pero para ello se requiere que les llamemos y les encarguemos misiones específicas y detalladas, que se les invoque constantemente y con confianza, devoción y amor crecientes.

Si algunos líderes importantes en el mundo les invocaran y trabajaran con estos ángeles, ellos se convertirían en sus mejores ministros, embajadores y en inmejorables intermediarios.

En el hogar, en la familia y con nuestros relacionados, ellos trabajan con prontitud y eficacia, suavizan los desacuerdos y nos ayudan a deshacernos de las fuentes de conflictos.

Nos ayudarán a encontrar la raíz de nuestros problemas emocionales e intranquilidad del alma, dándonos fortaleza suficiente para desprendernos de viejas heridas y rencores acumulados, nos apoyan para superar los comportamientos destructivos, los sentimientos de impotencia, los miedos conscientes o inconscientes. Definitivamente nos pueden ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, encontrando una gran fuente de bienestar espiritual.
DECRETO:

EN NOMBRE DE LA BIENAMADA Y PODEROSA PRESENCIA DEL PADRE,
MANIFESTACIÓN DE LA PAZ INFINITA, QUE ES SUAVE LLUVIA DE PAZ,
QUE ES RENOVACIÓN DE ESPERANZA EN LOS CORAZONES AFLIGIDOS,
QUE ES COMPRENSIÓN DONDE QUIERA QUE HAYA OÍDOS QUE ESCUCHEN
Y CORAZONES QUE ABRACEN.

SOMOS MANIFESTACIÓN DEL PENSAMIENTO DIVINO, SOMO UN LATIDO
DEL AMOR DE DIOS, SOMO PARTE DEL PODER INTERNO DEL AMOR Y
LA COMPASIÓN INFINITOS, SOMOS PARTE DE LA LLAMA DEL AMOR QUE
LO SUSTENTA TODO, SOMOS PARTE DE LA REALIZACIÓN DEL AMOR,
SOMOS PARTE DE LA PAZ DE DIOS.


FIAT:

AMADO ARCÁNGEL URIEL, QUE NUESTROS PENSAMIENTOS Y DESEOS,
PALABRAS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, ACTITUDES Y ACCIONES,
SEAN HERRAMIENTAS DE LA PAZ DE DIOS.





MEDITACION PARA PEDIR POR LA PAZ:

Con base en las instrucciones ya descritas anteriormente, y en un estado de tranquilidad y relajación. visualiza un halo de luz anaranjada, o morada con dorado y rubí, que te rodea, visualiza esa luz partiendo desde tu corazón y extendiéndose ampliamente a tu alrededor, que todas las cosas: tu hogar, tu barrio, tu ciudad, tu país y el mundo entero se van llenando e impregnando de esta luminosidad.

Invoca desde lo más profundo de tu mente y de tu corazón al arcángel Uriel y sus ángeles de la paz, ellos vendrán prontamente en tu ayuda (en un intenso y profundo nivel de meditación podrías sentir el batir de sus alas) y pídeles por tu paz interior, por la paz y la tranquilidad de tu familia, de los habitantes de tu ciudad, de tu país y del mundo entero. Puedes solicitarles, de manera específica, por algún conflicto en especial, bien tuyo, de un ser querido o de otras personas.
Recuerda siempre visualizarte rodeada de luz anaranjada brillante.



EJERCICIO CON EL ARCANGEL URIEL PARA TRANQUILIZARNOS

Cuando tengas una preocupación, una angustia o te encuentres ansioso e inquieto, triste o con tendencia a la desesperación y a la depresión, puedes hacer este ejercicio, mediante el cual, el arcángel Uriel y sus ángeles de la paz te ayudarán a tranquilizarte, a encontrar soluciones y paz interior.

Prepárate como para meditar. Pies descalzos, luz tenue, silencio, algo de incienso u otro aroma suave, música para relajación o meditación.

Relájate y concéntrate en tu respiración.
Visualiza la luz naranja del arcángel Uriel partiendo desde tu corazón y rodeándote. Coloca tus manos sobre tu corazón y con las palmas hacia arriba.
Respira suave y calmadamente, repite mental y suavemente:Paz aquiétate
Repítelo muchas veces, tantas como tú quieras, siempre en múltiplos de tres y visualizando la luz naranja brillante a tu alrededor y desde tu corazón.

Respira profundamente, al soltar el aire, deja que con él salgan tus preocupaciones o enojos y vayan a fundirse en la luz que te rodea, observa como se disuelven al entrar en contacto con ella.
Ahora inhala, siente como la luz entra profundamente en ti, reemplazando las cargas negativas de que te has desprendido. Repítelo varias veces.
Cuando ya te sientas en calma y en paz, retoma tu nivel de conciencia.
No olvides siempre, siempre, agradecer a los ángeles que te han ayudado.

7 - ARCANGEL ZADQUIEL
zatkiel
CATEGORIA: ANGELES DE LA ALEGRIA
Y LA LIBERACION

COLOR DE IDENTIDAD: VIOLETA

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:

Liberación espiritual, sicológica, mental y emocional.
Disolución de recuerdos dolorosos.
hallar la liberación y la armonía interna, dentro de
nosotros mismos.
Felicidad en nuestra vida, encontrando el perdón,
el sentido de la justicia divina y la tolerancia.
Eliminar el pesimismo y los pensamientos
negativos o derrotistas.
Liberación y superación de nuestros limitantes
para lograr la feliz realización de nuestro ser interno.



Los recuerdos negativos, pueden ser una de las cosas
más difíciles de superar, afectan la forma en que nos
relacionamos con otras personas y como pensamos de nosotros mismos.
Estos recuerdos ni siquiera tienen que estar en nuestra mente consciente para constituirse en una limitante; pueden estar bajo la superficie, pero siguen influyendo en nuestra manera de ver y entender las cosas y en nuestro comportamiento y actitudes.
Zadquiel y los ángeles de la alegría y la liberación pueden ayudarnos con esos malos recuerdos.

En la tradición judía, a Zadquiel se le conoce como el ángel de la benevolencia, la misericordia y la memoria. Él y sus ángeles pueden ayudarnos a usar la llama violeta, la llama de Dios que vibra a la frecuencia más alta, para disolver los recuerdos que nos impiden desarrollar el máximo potencial humano y espiritual.
La luz violeta nos proporciona libertad, alegría, realización, liberándonos de comportamientos limitantes.
Pueden ayudarnos a superar nuestras ideas de dolor, sufrimiento y todo aquello que nos limite en la búsqueda del mejoramiento de nuestra calidad de vida.

Usualmente hemos utilizado mal la energía que nos viene del Padre, bloqueándola mediante pensamientos y sentimientos negativos. La mala energía nos oprime e impide que nos unamos a nuestro Padre. Invocando la luz violeta mediante los decretos al arcángel Zadquiel, podemos convertir la energía negativa en positiva. A esto se le llama transmutación. Como ha dicho Zadquiel:Toda esta energía aprisionada debe hallar libertad por el poder de la luz violeta, al irradiar energía positiva te ves liberado, pudiendo entonces recibir más dones y bendiciones de los ángeles.

La luz violeta puede ayudarnos a purificar el cuerpo de los residuos de drogas, agentes químicos y otros elementos que pueden perjudicar las funciones corporales.


Visualización para meditar con el arcángel Zadquiel y sus ángeles:

En estado de meditación, como ya se ha explicado, visualicemos la luz violeta saliendo desde el centro de nuestra cabeza, por la parte de encima, o desde la coronilla, la luz nos rodea, brilla a nuestro alrededor, se proyecta hacia fuera y adelante y se torna en una hoguera grande, podremos ver como los ángeles sacan de nuestro interior todo lo que pueda representar mala energía, preocupaciones, negativismo, inseguridad, pesimismo, falta de fe y muchas otras cargas emocionales, luego las arrojan a esa hoguera de luz violeta en donde se disuelven y transmutan en energía positiva que hace cada vez mas fuerte y brillante la luz, que vuelve a nosotros y nos llena de energía positiva, confianza, fe, valor, positivismo y optimismo.


DECRETO:

POR EL AMOR Y LA VOLUNTAD GENEROSA DEL PADRE ETERNO,
SOMOS ILIMITADO ESPÍRITU DE LUZ, SOMOS PERCEPCIÓN DE LA
GLORIA Y EL PODER DEL PADRE. SOMOS PERCEPCIÓN DE LA LLAMA
VIOLETA QUE PUEDE, POR EL PODER DEL ALTÍSIMO, TRANSMUTAR
TODA SUSTANCIA OSCURA EN LUZ DE PUREZA CELESTIAL.
SOMOS SENTIMIENTO DE FELICIDAD DIVINA.
SOMOS LIBERTAD DE LA LIMITACION, SOMOS LIBERTAD DEL MIEDO,
DE LA INQUIETUD O LA PREOCUPACIÓN.
SOMOS LIBERTAD DIVINA EN MANIFESTACIÓN, SOMOS MANIFESTACIÓN
DE LA FELCIDAD DE DIOS.


FIAT:

POR EL AMOR Y LA VOLUNTAD GENEROSA DEL PADRE ETERNO,
SOMOS UNA LLAMA DE LIBERACIÓN Y FELICIDAD DIVINAS.
 
Para más información sobre los ángeles. les recomendamos visitar:
www.geocities.com/athens/delphi/9247
.
www.sitiohispano.com
.
www.corazones.org
.
alborada@etp.net.co
CONTACTO