EXISTEN LOS ANGELES? | QUIÉNES SON LOS ÁNGELES? | PRESENCIA DE LOS ANGELES | LOS DIEZ PASOS | CONOZCAMOS A LOS ANGELES | CATEGORIAS DE ANGELES (1) | LOS SIETE ARCANGELES (2) | CATEGORIAS DE ANGELES (2) | LOS SIETE ARCANGELES (1)
 
QUIÉNES SON LOS ÁNGELES?
 
   

imagen
 
imagen
No hay una manera correcta de percibir a los ángeles, se nos presentan en condiciones muy suyas,
con apariencias que son sumamente particulares según cada persona. Los ángeles no tienen género
masculino o femenino, son andróginos, tienen cualidades de ambos sexos más sus cualidades
individualidades.
Se encuentran aquí para ayudarnos a elevar nuestra amante comprensión y se vinculan con nosotros en
un plano que no somos capaces de interpretar, más si de entender internamente.

El contacto y la conversación con nuestros ángeles está llena del amor, la ternura y el encanto maravilloso de descubrir a un íntimo amigo, conocido desde siempre, al que no hemos visto en años.
Hablar con los ángeles es una relación completamente natural, aunque con el correr de los siglos ha quedado empañada por la creencia de que, si algo no se puede detectar con nuestros cinco sentidos, no es real. No obstante, ahora, en un momento en el que necesitamos ayuda más que nunca, los ángeles vuelven a adelantarse; se ha conocido que por reorganizaciones dentro de sus jerarquías y en su propia dimensión, han recibido instrucciones de establecer con nosotros un contacto más estrecho. También ellos están evolucionando.

Su presencia cercana es sumamente alentadora, justamente la ayuda por la que tantos de nosotros estábamos orando
Los ángeles están aquí. Están con nosotros, creámoslo o no. El universo no funciona sobre la base de la necesidad de saber; cuando preguntamos, se nos responde.
Al hablar con nuestros ángeles extendemos y expandimos nuestra capacidad de crecimiento y transformación y nos acercamos a nuestra propia realización como los seres maravillosos que somos, nos acercamos más a nuestro destino.



Texto tomado de libro:
DESCUBRE A TUS ANGELES
De: Alma Daniels, Timothy Willie
y Andrew Ramer.




LOS ANGELES DEL BIEN


Lo que los demonios (ángeles caídos) hacen para enredar las almas en el mal, lo hacen los ángeles para el bien. Prontos a la menor señal de su Dios, actúan junto a los seres humanos haciéndoles conocer la voluntad y los deseos de Aquel, ocupándose básicamente de dar gloria al Padre, llevando a la salvación a los seres humanos.

La acción del ángel no puede penetrar directamente en nuestra inteligencia y voluntad, sólo Dios podría hacerlo. Pero si penetran nuestra imaginación, memoria, intuición y sensibilidad espiritual (lo mismo podrían hacer los demonios).


PRESENCIA DE LOS ANGELES

Al abrir la Biblia, rápidamente encontramos múltiples referencias sobre la presencia permanente de los ángeles entre nosotros, desde sus primeras páginas; por ejemplo, en el Génesis:
- Al ser expulsados Adan Y Eva del paraíso, Dios colocó un ángel con una espada de fuego a la entrada de aquel.

Las apariciones de los ángeles a distintos personajes del Antiguo Testamento sirven para demostrar no sólo su existencia, sino además la misión que tienen de guiar a los seres humanos hacia el bien, prestándoles incluso servicios materiales y ayudándoles a superar múltiples dificultades.




Algunas de las muchas citas bíblicas sobre la presencia de los ángeles entre los humanos son:


- Un ángel detiene la mano de Abraham cuando se disponía a sacrificar a su hijo Isaac,
- como muestra de obediencia a Dios.
- Un ángel acompaña al joven Tobías en su viaje y luego le ayuda a sanar a su padre de
- la ceguera que le afligía.
- Un ángel es el informante que se aparece a Lot para decirle que la ciudad de Sodoma
- será destruida.
- Un ángel descendía de vez en cuando para agitar las aguas de la piscina en donde podían curarse todas las enfermedades, especialmente los leprosos.
- El arcángel Gabriel se aparece a Maria para anunciarle que tendrá un hijo por el poder de Dios.
- Se aparece a San José para tranquilizarle, informándole que el hijo que espera Maria es el mismo hijo de Dios. Mateo 1, 20.
- Se aparecen a los pastores cerca de Belén, para informarles que ha nacido en Mesías, en la noche de navidad.
- Previenen a los reyes magos para que no regresen donde Herodes a informarle en donde se encuentra el niño Dios.
- Previenen a San José, indicándole que viaje a Egipto para poner a salvo al niño Jesús. Mateo 2, 13.
- Jesús menciona a los ángeles de los niños, en Mateo 18, 10.
- Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.Mateo 24, 31.
- Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con El, entonces se sentará en su trono de gloria.Mateo 25, 31.
- Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que El no me daría más de doce legiones de ángeles? Mateo 26, 53
- Así os digo que hay gozo en los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente Lucas 15, 10.
- Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es un desierto Hechos 8, 26.
- Porque esta noche ha estado conmigo el ángel de Dios de quien soy y a quien sirvo Hechos 27, 23

Y muchísimas más, lo mismo sucede en libros antiguos y textos sagrados de otras religiones, dice el Corán (Libro sagrado de los mahometanos) que éste le fue dictado a Mahoma por un ángel.
imagen
 
LOS MAQUINISTAS ESCONDIDOS DEL UNIVERSO


Comunicadores sociales, agentes secretos del hombre moderno, maquinistas del universo, agentes de Dios en el cosmos, son algunos de los términos con los que el hombre moderno se ha referido a los ángeles.
Santo Tomás de Aquino afirma que: Todas las cosas corporales están gobernadas por los ángeles.
Este comentario ha servido a muchos autores para crear teorías al respecto del papel que desempeñan los ángeles en el normal funcionamiento de nuestro universo.

Dijo el Cardenal Daniélou: Pensamos que el gobierno inteligente y fuerte de que da muestras el cosmos, puede muy bien tener por ministros a los espíritus celestiales, Podría suceder que esta conexión entre los ángeles y el universo visible, nos diera la clave de determinados misterios.
Hay autores quienes aseguran que los descubrimientos de la física nuclear y otros grandes procesos importantes en el desarrollo científico de nuestros tiempos, nos muestran lo que todavía queda de incomprensible para el hombre moderno. Basado en esta misma idea, el converso del siglo XIX John Cardenal Newman, termina calificando a los ángeles como: los maquinistas escondidos del universo.

Dice Julio Philippi:Los ángeles tienen una profunda experiencia sicológica, aplican con nosotros la telepatía, la telekinesia, la transmisión del pensamiento.
alborada@etp.net.co
CONTACTO